lunes, 15 de marzo de 2010

West Point visita el Sitio Histórico de Los Arapiles


El jueves próximo es un día especial, de esos que disfruto al máximo. Una docena de cadetes de la United States Military Academy (USMA), a la que todos conocemos mejor por el nombre de West Point, visitará el Sitio Histórico de Los Arapiles. No es la primera vez que viene a Salamanca un grupo de la más famosa academia militar del mundo, caballeros y damas de exquisito trato que valoran en extremo la visita guiada por los campos de Arapiles y un paseo nocturno por las calles de Salamanca. El placer también es mío.

Una vez más me invitarán a devolverles la visita, y estoy pensando que ya es hora de que haga ese viaje y conozca ese mítico lugar a orillas del río Hudson.

Supongo que a la gente que gestiona o aspira a gestionar esta ciudad y provincia les importa una higa esta visita, porque, total, en Salamanca ya tenemos un museo del comercio, una exposición de arte oriental con piezas que dicen que son falsas, un museo taurino y una pedazo de Semana Santa. ¿Para qué preocuparse de encontrar un lugar digno dedicado a la batalla de Salamanca cuando tenemos tan apasionante oferta?

2 comentarios:

  1. Miguel Angel
    En esta tierra somos como somos... y así nos va...
    Pero sigue adelante ¡con un par!
    Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. ¿Museo del Comercio? ¿mande?

    ResponderEliminar