jueves, 12 de noviembre de 2009

Asedio, de Arturo Pérez Reverte

"Al decimosexto golpe el hombre atado sobre la mesa se desmaya". Así comienza la próxima novela de Arturo Pérez Reverte.

Según palabras del autor en una entrevista concedida a El País: "No es una novela histórica ni sobre la guerra de Independencia. Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Es en ese aspecto una novela contemporánea. La guerra, la Constitución, la parte histórica son sólo el telón de fondo, pero no el objetivo de la novela; no hay nada didáctico en ella". "Hay una trama policiaca, de espionaje, y otra científica, y otra folletinesco-romántica, y otra marina, y otra aventurera". Parece que promete... Reverte en estado puro.

La novela será publicada el próximo 3 de marzo por la editorial alfaguara. Consta de un total de 700 páginas, y está ambientada en el Cádiz de 1811-1812, en el Cádiz del Asedio francés, de la constitución, de la esperanza...

En fin, habrá que esperar todavía para leerla.

Para leer la entrevista completa: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario