miércoles, 13 de mayo de 2009

Me atrevería a apostar...


Me atrevería a apostar que entre esos botones encontrados junto a esos restos humanos hallados en el Real Fuerte de la Concepción puede que haya alguno como éste, del regimiento de caballería británico XIV Light Dragoons, que tenía a diez de sus efectivos defendiendo la entrada del Fuerte y vigilando las minas cuando se produjo la explosión de las mismas a las 4:45 de la madrugada del 21 de julio de 1810. A ver si es posible que, como en otras ocasiones en otras partes de España, los arqueológos me permitan ver los restos hallados. Quizá pueda aportar algo... Ya os contaré.

De todas formas, esta es una apuesta arriesgada, puesto que en el Fuerte ocurrieron muchas cosas y puede que esos cadáveres nada tengan que ver con el episodio que os cuento. Si al menos supiera algo de los botones encontrados; para mí esas pequeñas reliquias son, a veces, una fuente de información y hasta de sorpresas...

1 comentario:

  1. Te cubrirías de gloria, Miguel Angel, si la hipótesis que apuntas se confirmara, no sólo por su verosimilitud sino también por la celeridad con que la has formulado.
    Creo que Nicolás Benet está trabajando ahora en yacimientos romanos en la Comunidad de Madrid pero espero que entre los arqueólogos encargados del hallazgo del Fuerte de la Concepción trabaje alguno que posea, como Benet, una cierta afectividad emocional por la época napoleónica en Salamanca y te permitan ver esos restos, sobre todo los botones, que serían muy concluyentes a la hora de confirmar tu hipótesis.

    José Marcos

    ResponderEliminar