lunes, 27 de abril de 2009

El regalo del KSLI



La expedición del Regimiento de Infantería Ligera del Rey Shropshire me regaló un plato conmemorativo de la creación de esta unidad para agradecerme el que les acompañara durante su visita a los sitios históricos de la Guerra de la Independencia en la provincia de Salamanca.

Esto es lo que pone sobre la pieza:

EN CONMEMORACIÓN DEL 250 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL REGIMIENTO 53º (SHROPSHIRE) POR PARTE DEL CORONEL SIR WILLIAM WHITMORE EN BRIDGNORTH EL 7 DE ENERO DE 1756.

EL REGIMIENTO 53º (SHROPSHIRE)

El regimiento fue originalmente formado con el número 55º, pero recibió una nueva numeración en 1757, convirtiéndose en el Regimiento 53º (Shropshire) en 1782.

Se amalgamó con el Regimiento de Infantería Ligera del Rey 85º en 1881 para formar el Regimiento de Infantería Ligera del Rey Shropshire (King's Shropshire Light Infantry - KSLI).

En 1968 el KSLI se amalgamó con el SCLI (Sommerset and Cornwall Light Infantry), el KOYLI (King's Own Yorkshire Light Infantry) y el DLI (Durnham Light Infantry) para formar un gran regimiento de cuatro batallones: "La Infantería Ligera".

El diseño de este plato está basado en el servicio para cenas de hacia 1870.

Este plato forma parte de una edición limitada de 100 piezas de las cuales ésta es la número 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario