domingo, 26 de abril de 2009

El King's Shropshire en Salamanca y Arapiles






El pasado día 24 el Regimiento de Infantería Ligera del Rey Shropshire recorrió el Sitio Histórico de Los Arapiles y celebró una ceremonia junto a la colina sobre la que el coronel Bingham reunió al 2/53th (Shropshire Foot) para defenderse de la carga de la brigada de Dragones franceses comandada por el general Boyer.

La noche ant
erior se celebró una cena de gala en el Salón de las Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca o de los Irlandeses en Salamanca. En una cena en la que se reúne un regimiento británico es obligatorio hacer un "brindis real", así que, puesto que ésta se celebraba en España, el general más veterano del KSLI brindó por Su Majestad el Rey de España y a mí se me ofreció el honor de hacer lo propio por "Her Majesty the Queen of England".

La amable invitación del KSLI me permitirá devolverles la visita para ver su museo regimental sito en el Castillo de Shrewsbury en Shropshire. En su día ya os contaré...

http://www.aboutbritain.com/ShropshireRegimentalMuseum.htm

Fotos:
Botón de tropa del 2/53th Shropshire Foot durante la Guerra Peninsular.
Cena del KSLI en el Colegio de los Irlandeses de Salamanca.
Corona de amapolas depositada frente a "la colina de Bingham".
Los cornetas del KSLI en el pentágono panorámico colocado sobre el Teso de San Miguel con el Arapil Chico y el Arapil Grande al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario