jueves, 26 de febrero de 2009


Una generosa reseña dedicada al libro Madrid 1808. El Dos de Mayo contado para todos aparecida en el número 16 de la revista "Madrid Histórico", revista muy recomendable, por cierto, y no es porque hable bien de mi pequeño trabajo.

Y hay otra más aparecida en la revista "Tiempo":

16/05/2008 ‘Pequeña historia de España’ de Manuel Fernández Álvarez (Espasa) y ‘Madrid 1808. El Dos de Mayo contado para todos’ de M. Ángel Martín Mas Y Dionisio Álvarez Cueto (Las Cuatro Plumas)

Si hay una materia en la que la divulgación corre el riesgo de caer en la trivialización es la historia, y más cuando a quien se destina esta explicación, más fácil, son niños. Por fortuna hay casos, como éstos, en que al amenizar y simplificar no se deja por el camino el rigor y la capacidad didáctica. Manuel Fernández Álvarez ha compendiado toda la historia de España en un atractivo volumen, y por otro lado Miguel Ángel Martín Mas (con las impecables ilustraciones de Dionisio Álvarez Cueto) se ha lanzado a contar aquel Dos de Mayo en que los españoles se levantaron contra el invasor francés.

1 comentario:

  1. Magnifico libro de Miguel y Dionisio...ya forma parte de mi biblioteca desde hace meses...algun dia mi hijo lo leera con pocos años...tal vez incluso lo lleve a su colegio para hacer un trabajo sobre historia y sera la envidia de sus compañeros y la mismisima profesora....
    Felipe Castro

    ResponderEliminar